CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos se encuentra dentro de las entidades federativas con mayor número de casos de viruela símica.

Debido a que en la región de las Américas se ha registrado un brote de viruela símica, la Secretaría de Salud exhorta a la población a poner en práctica las medidas preventivas debido a que México se encuentra dentro de los países con mayor número de casos.

Reportes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través del Tablero de Viruela Símica, señala que en las últimas semanas el número de casos de viruela símica se ha extendido en la región de las Américas, siendo Estados Unidos, Brasil, Perú, Canadá, Colombia, México y Chile los que concentran el mayor número de casos.

A partir del primero de enero a la fecha se han notificado casos en 102 países, territorios y áreas de todo el mundo, en donde se reportan 52 mil 15 casos confirmados y 18 defunciones, de los cuales 32 mil 877 corresponden a la región de las Américas.

Más de mil casos

En México, la Secretaría de Salud Federal, informó que ha identificado mil 678 casos que cumplen con la definición operacional de caso probable, de los cuales 788 han sido confirmados y existen 294 en estudio.

Los casos que se reportan en el país están distribuidos en 28 entidades, de las cuales la mayoría de casos se concentran en Ciudad de México, Jalisco, México, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Nuevo León, Baja California, Tabasco y Morelos.

Salud Federal detalló que de los 788 casos confirmados en México el 98 por ciento de los casos corresponden a hombres pertenecientes al grupo de edad de 30 a 39 años y, existen once personas que tienen menos de 20 años de edad.

Este padecimiento no es nuevo, es una enfermedad altamenten contagiosa que se presentó por primera vez, décadas atrás, en países de África, pero este año registró un brote importante en América.

6 casos confirmados van en Morelos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp