CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 22 mil maestros del estado festejaron su día con el sindicato de la Sección 19 del SNTE en un magno evento en el estadio Agustín Coruco Díaz, del municipio de Zacatepec, en donde se fortaleció la unidad y se consolidó el compromiso con la educación pública de calidad.
El evento estuvo amenizado con las presentaciones de los grupos Intocable, la Sonora Dinamita y la realización de la gran rifa de autos y motonetas con la colaboración del Gobierno de Morelos.
La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, resaltó el día como histórico, porque a 10 años se retomó este homenaje estatal, en medio de un gran ambiente festivo y de sano esparcimiento, porque los maestros de Morelos han cumplido y lo merecen.
A la celebración acudieron el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; el representante personal del maestro Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE,  el profesor Raymundo Valdivia Hernández; el director general del IEBEM, Fernando Pacheco Godínez y la diputada local, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Edith Beltrán Carrillo.
"Como hijo de un maestro, sé que esta profesión va más allá de la vocación de servicio. Es pasión, amor y deseo de transformar a México y Morelos. Gracias maestros por su dedicación y esfuerzo" exclamó Quiroz Medina, en representación del Gobernador del Estado, Graco Ramírez Garrido.
Por su parte, el profesor Raymundo Valdivia, a nombre del maestro Juan Díaz de la Torre, felicitó a los maestros de Morelos, y destacó que es un evento que da unidad y sentido de pertenencia. Hay un gran compromiso de los maestros con la educación y tiene que ser valorado.

Rifa
Dos autos fueron rifados en el encuentro en el que se celebró el Día del Maestro, por parte del SNTE; también hubo grupos musicales para amenizar.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp