Cuernavaca.- La secretaria general de la Sección 19, del SNTE, Gabriela Bañón, explicó: “Luego de dos años de no poder hacerles homenaje a las educadoras, por pandemia, finalmente se hizo este merecido reconocimiento en días pasados, a las más de tres mil maestras de preescolar y centros de asistencia infantil.

Informó la líder sindical: “Agasajamos, por parte del SNTE a educadoras del estado, y ellas disfrutaron del concierto del cantante Alexander Acha, el evento tuvo lugar en el centro de Convenciones de Xochitepec, para conmemorar su día y reconocer su trabajo a favor de la niñez y el futuro de Morelos y México”.

En su mensaje la maestra Gabriela Bañón, dijo: “Ratificó el respaldo de la organización sindical a la intachable y ejemplar tarea que realizan cada una de ellas en sus escuelas, aún en los escenarios más adversos. Decirles también, que ya se está gestionando también el recurso para la celebración del día del maestro, que en dos años no se ha dado”, acotó.

Al evento asistieron Mireya Franco Hernández, en representación del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas; el secretario de educación en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, en representación del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y Eliacín Salgado, director del IEBEM. Durante el evento la dirigencia entregó obsequios y realizaron un emotivo homenaje póstumo a las educadoras que fallecieron en la pandemia.

Por: Luis Flores 

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp