Yautepec, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario informó la inversión de más 40 millones de pesos como subsidio a los productores de sorgo y maíz en el estado de Morelos.
Su titular, Roberto Ruiz Silva, informó que para este ciclo primavera-verano se repartirán paquetes con fertilizantes orgánicos a los productores de estos granos, con la intención de mejorar rentabilidad por hectárea.
Indicó que este tipo de abono es benéfico para las semillas, mismo que no trae efectos que dañen la planta, por ello la inversión en el fertilizante.
"Los paquetes contienen fertilizantes orgánicos que no dañan la planta y mejoran los granos, se invertirán un total de 40.5 millones de pesos para su distribución", expresó el secretario, Ruiz Silva.
Agregó que la asignación del fertilizante será de 20 mil paquetes para 20 mil hectáreas de sorgo y 10 mil para la misma cantidad de hectáreas de maíz.
"Con esto impulsaremos la productividad de estos granos, sobre todo porque la producción de sorgo y maíz resultó afectada por la sequía en el pasado ciclo agrícola", subrayó el funcionario.
Por último, exhortó a los productores a sumarse a la estrategia del gobierno estatal que prevé la compra de un seguro de cobertura amplia, que garantice el reembolso de inversión ante la presencia de 
un siniestro.

Los paquetes contienen fertilizantes orgánicos que no dañan la planta y mejoran los granos, se invertirán un total de 40.5 millones de pesos para su distribución". Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp