Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos informó que se realizó con éxito total la Feria del Libro Morelos 2019, que del 14 al 18 de agosto se ubicó en la Plaza de Armas, con una afluencia superior a las diez mil personas durante los cinco días que estuvo instalada, la presentación de 600 espectáculos y la asistencia de reconocidos autores.

En el marco del día de clausura, el reconocido escritor Juan Villoro presentó su libro “Los Once de la Tribu”, durante el cual se regalaron 500 ejemplares a los asistentes, el autor firmó la obra y convivió con lectores.

Margarita González Saravia, titular de la STyC, aseguró que existe el compromiso de hacer la feria cada año y llevarla además a los municipios de Cuautla y Jojutla, como parte de las políticas públicas que se aplican desde el Gobierno estatal para fomentar la lectura entre todos los ciudadanos, descentralizar la cartelera y garantizar el ejercicio de los derechos culturales para todos los sectores.

Destacó que esta edición se caracterizó por dar espacio tanto a reconocidas editoriales nacionales como a independientes, lo que permitió la promoción de autores emergente de Morelos.

Agregó que también fue un importante apoyo para mujeres escritoras quienes tuvieron la oportunidad de presentar sus obras, encabezar charlas y convivir con los asistentes, además de que se incluyó literatura inclusiva a favor de la diversidad e igualdad.

La funcionaria detalló que el sector académico tuvo una destacada participación con diversas presentaciones encabezadas por el Colegio de Morelos (COLMOR) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Participación
En los 5 días de feria se logró una asistencia de más de 10 mil personas, de acuerdo con los organizadores.

Va feria del libro a los municipios todo un éxito la realizada en Cuernavaca
En las próximas ediciones pretenden realizarla en Cuautla y Jojutla, con el fin de fomentar la lectura
Evento. En la clausura estuvo presente el destacado escritor Juan Villoro, quien regaló algunos ejemplares.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp