El 31 de marzo se festeja el Día del Taco; la palabra taco proviene del náhuatl "tlahco", que significa mitad o en el medio. 

El taco es un símbolo mexicano considerado patrimonio inmaterial por la UNESCO.

En México se estiman 122 mil 761 taquerías registradas. Existen diferentes tipos de tacos, según la Procuraduría Federal del Consumidor, hay por lo menos 60 diferentes variedades.

El taco más comido en México es el taco al pastor, uno de los más famosos del país, consiste en carne de cerdo marinada en achiote, naranja y chiles.  

Investigadores han asegurado que la primera taquiza de la historia fue realizada y organizada para Hernán Cortés, el motivo fue para celebrar la caída de Tenochtitlán; tras la víctoria el banquete realizado fue con carne de puerco y cilantro, traídos desde Cuba.

No hay fecha exacta de la creación del taco, aunque existen dos referencias en el México prehispánico. La primera es de Moctezuma, que utilizaba las tortillas como cuchara formando algo parecido al taco; la segunda era que las mujeres anteriormente mandaban a los hombres la comida envuelta en tortillas.

Para muchos mexicanos es el día más feliz del año, degusta unos deliciosos tacos, se vale comer los que desees; ¡Feliz Día! 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp