El día de hoy Checo Pérez se coronó como ganador del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, esto tras haber ganado la carrera en el circuito urbano de Montecarlo, lo que le permitió llegar a tres victorias en la Fórmula 1 y consolidarse como el mexicano más ganador en la máxima categoría del automovilismo.
Luego de llegar en primer lugar a la meta, el tapatío subió al podio, donde lo acompañaron Carlos Sainz (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull). Ahí entregaron los trofeos y después se realizó la ceremonia de los himnos.
Un sueño hecho realidad, tantos años soñando con esta victoria y hoy llegó. A celebrar México los llevo a todos en el corazón. Excelente trabajo @redbullracing #monacogp pic.twitter.com/sT8UVQb1S6
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 29, 2022
Pero eso no fue todo, los festejos no se hicieron esperar pues hay una vieja tradición de la escudería austriaca que indica que el ganador del Gran Premio de Mónaco debe echarse un clavado a esta piscina, por lo que en este 2022 fue turno de Checo Pérez, quien dio un giro en el aire antes de caer en el agua, mientras todo el equipo lo observaba y coreaba su nombre.
#MonacoGP pic.twitter.com/OwGG8D4YKZ
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 29, 2022
Más tarde, el expresidente de México y actual presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) Felipe Calderón, estuvo con el piloto tapatío y también se aventó a esta alberca.
Videos en redes sociales revelan el momento en que el exmandatario y el actual ganador del GP de Mónaco se lanzaron a la piscina.
— FedeRomo (@fede_romo) May 29, 2022
