Apesar de la contingencia volcánica y la temporada de incendios, la calidad del aire del Valle de Cuernavaca es de aceptable a buena, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez.

En su mensaje de certidumbre a la población, ante la actividad que está reportando en estos momentos el volcán Popocatépetl, el funcionario recordó que la orientación que ha tenido el viento ha favorecido a Morelos, ya que la ceniza que expulsa el coloso está viajando a Puebla y a Veracruz.

En este sentido, refirió que las recomendaciones que han dado otras autoridades, como de Salud y Educación, son preventivas.

“La verdad todo se está yendo a Puebla y Veracruz, y la calidad del aire -de Moreloses monitoreada todos los días y está en un nivel aceptable. Estamos bien”, reiteró.

Agregó que los ciudadanos pueden continuar con sus actividades normales, incluso al aire libre, sobre todo en Cuernavaca, donde, al momento no hay ningún riesgo “gracias al rumbo de los vientos”, señaló.

Por cuanto hace al humo por los incendios, Galindo Cortez señaló que las recientes lluvias que cayeron, principalmente en la zona norte de la capital contribuyeron a sofocar el fuego y a limpiar el aire.

CMIC RECOMIENDA MANTENIMIENTO

Sobre el tema del volcán, el presidente de la CámaMexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Armando Núñez Iragorri, consideró que la ruta de evacuación sí requiere de una acción urgente para garantizar que está en buenas condiciones para una eventualidad.

De acuerdo con la revisión que agremiados hicieron, consideró que la principal intervención es en bacheo. “La ruta está transitable, pero sí necesita mantenimiento, como todas las carreteras, y es importante que ahorita se aproveche para tapar todos los baches porque no sabemos en que momento puede presentarse la urgencia”, apuntó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp