Cuernavaca, Morelos.- En lo que va de la obra del Paso Expréss Cuernavaca se han registrado 60 accidentes automovilísticos de los cuales el 20 por ciento han sido fatales y se han registrado cuantiosos daños materiales.
Así lo informó José Luis Alarcón Ezeta, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, quien anunció que debido a que se han registrado accidentes en las últimas horas, como el ocurrido el miércoles por la madrugada, cuando un joven perdió la vida, se van a reforzar las medidas de seguridad.
"Tenemos que reforzar el tema de los señalamientos, hay una obra importante y los automovilistas tienen que tomar en cuenta esto", expresó el director de la SCT, quien reconoció que la primera causa de accidentes en el Paso Express es el exceso de velocidad.
Por lo anterior, exhortó a los conductores tanto de vehículos particulares como del servicio federal a que sigan las recomendaciones y respeten los límites de velocidad, "desde que inició la obra les hemos pedido no excederse de los 60 kilómetros por hora", dijo.
Señaló que en todas las obras desafortunadamente se presentan accidentes en los que se pierden vidas y se registran daños materiales, por ello, dijo que "los conductores deben de hacer conciencia, cuando hay una obra no tienen que exceder la velocidad, sobre todo si no conoce el tramo y es muy peligroso".
Alarcón Ezeta informó que aunado al reforzamiento de los señalamientos que harán en el Libramiento Cuernavaca, también se aplican operativos de revisión al transporte público federal.
En el kilometro 75, autoridades federales están realizando revisiones a los camiones de carga, dimensiones y peso, además se les está aplicando exámenes toxicológicos a los conductores para reducir los riesgos de accidentes en la zona.
DESCRIPCIÓN DE LA OBRA
La ampliación a 10 carriles del Paso Expréss Cuernavaca, se realizará en un tramo de 14.5 km. Dicho proyecto comprende 4 carriles de 3.50 m. para tránsito de largo itinerario, así como 6 carriles laterales de 3.20 m. para tránsito local.

BENEFICIOS
Aumentar la seguridad de los usuarios, para reducir el riesgo de accidentes en esta carretera por las características físicas actuales de la superficie de rodamiento, así como de las dimensiones del carril y acotamientos.
Será una vía de mayor velocidad de operación que ayudará a impulsar el crecimiento de las actividades comerciales entre los municipios ubicados en esta zona.

Tramo peligroso
A la altura de la Barona, aún antes de que iniciaran los trabajos, era zona de accidentes constantes.

60 accidentes se han registrado desde que inició la obra.

20% de los accidentes han sido fatales y con pérdidas materiales.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp