Con un programa especial, el viernes se llevó a cabo la edición del Fashión & Art México #IluminaCuernavaca en el lobby del Centro Cultural Teopanzolco, donde un selecto público disfrutó del espectáculo que fusionó moda y arte, en diferentes manifestaciones e incluyó el homenaje al artista plástico internacional, radicado en la capital morelense, Rafael Cauduro. 

Tal y como lo había prometido Rodrigo Carranco, director del Fashion & Art México, la combinación de la creatividad de un grupo de artistas locales “iluminó”, si no la ciudad, sí al Teopanzolco, donde la exquisitez y exclusividad de los diseños de Rossana Ramírez, Rafael Herrera y Manuelo, brillaron en la pasarela, en la que fue convertido el Lobby del inmueble cultural, por la que desfilaron. 

La convocatoria tuvo una buena respuesta y las y los asistentes, que consiguieron su boleto, mediante un donativo a la fundación, disfrutaron de un show con la pirámide de espectadora y un cielo dramático, que incluyó la creatividad del artista gráfico, Enrique Cattaneo, y el performance del diseñador Manuelo, en homenaje al pintor Cauduro. 

La artista pictórica –que no asistió por motivos personales- Magda Torres Gurza, apoyó la causa con la donación de una de sus obras, la cual fue obsequiada a una de los asistentes, tras la dinámica que los conductores eligieron para la donación, como se había prometido en el anuncio del evento. 

Al final de los desfiles, en los que fueron incorporadas las piezas que los cartoneros morelenses, Los Ramírez Castañeda, elaboraron exprofeso, se entregaron los correspondientes reconocimientos a todos los que hicieron posible esta primera edición del Fashion & Art México en Cuernavaca.

Cabe destacar la participación del chef Parga con la presentación de su Volkswagen intervenido, en calidad de arte objeto, que dio la bienvenida al show.

ANTONIETA SÁNCHEZ 

Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

CUERNAVACA, MORELOS 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp