CUERNAVACA, MORELOS.- La estrategia "Morelos sin Hambre" comenzó el barrido casa por casa en Cuernavaca, donde se estima existen 33 colonias con altos índices de carencias sociales a las que se buscará llevar servicios como Seguro Popular, Más 65 y certificación de educación básica para mayores de 15 años de edad.
Las jornadas iniciarán el próximo martes con 100 brigadistas que nes serán desplegados en las colonias Santa María Ahuacatitlán, Carolina, Chipitlán y Ahuatepec. Al mismo tiempo se realizarán caravanas sociales con servicios para la comunidad.
Para la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedeso), Blanca Almazo Rogel,  este es un paso muy importante pues permite atender algunos de los indicadores de pobreza multidimensional que enfrenta Morelos, trabajando con el fin de que la población pueda ejercer sus derechos en materia social.
Los barridos que inician hoy, concluirán los primeros días de junio y cada semana estarán acompañados de una caravana de servicios.
Cuernavaca es el municipio con los mayores índices de rezago educativo en el estado con cerca de 70 mil personas mayores de 15 años, quienes tienen estudios truncos o no saben leer ni escribir.
Datos oficiales revelan que 60 mil personas carecen de algún servicio de salud y casi cuatro mil adultos mayores no cuentan con el programa federal de pensión 65 y Más.
Asimismo, Cuernavaca es el municipio número 11 que actualmente es atendido en el marco de la Cruzada Morelos Sin Hambre, que inició el 1 de marzo cuando el Gobernador Graco Ramírez puso en marcha el programa.
Las brigadas casa por casa se están realizando actualmente en casi todos los municipios del estado, que en muchos de los casos van acompañadas de las jornadas de fortalecimiento municipal.
También Cuernavaca fue el primer municipio del estado atendido por la Cruzada Nacional contra el Hambre desde el año 2013 cuando el gobierno federal la inició, por contar con un alto índice de población que presenta condiciones de pobreza, principalmente periurbana.

Equipo. Representantes de las dependencias prepararon las jornadas de la Cruzada Contra el Hambre para cuatro colonias de la capital de Morelos.

Las colonias que atenderán:
Santa María Ahuacatitlán
Chipitlán
Carolina
Ahuatepec

 

Por:  DDMREDACCIÓN  /   local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp