Cuernavaca.- “A pesar de que el Paso Expres es una de las obras más importantes de los últimos diez años en el Estado, no tiene pies ni cabeza y desde su inicio ha cobrado vidas, lamentablemente”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Antonio Sánchez Purón recordó que el sector empresarial siempre hizo observaciones a las autoridades federales y estatales, primero sobre las condiciones en las que se hallaba el Libramiento de Cuernavaca, y después sobre la obra de ampliación a diez carriles.

“Los trabajos siempre estuvieron mal planteados y eso no solo ha dado pie a una cadena de accidentes fatales, sino a la corrupción”, declaró el representante empresarial.

Sánchez Purón señaló que el costo del ahora Paso Express se duplicó, al pasar de 1,200 mdp a más de dos mil “y ni así ha quedado”.

“Seguirá cobrando vidas por lo mal planeada y mal hecha”, agregó.

Con ello, el presidente del CCE descarta que el problema por el que en las últimas semanas se han registrado múltiples accidentes sea solo la velocidad de los automovilistas, como asegura Caminos y Puentes Federales (Capufe).

De ser así, agregó, la paraestatal no ha hecho trabajos adicionales de seguridad vial desde que fue retirado, casi en su totalidad, el muro que confinaba los carriles centrales.

"No hay suficientes señalamientos, ni vigilancia alguna para evitar que los automóviles sean desplazados a velocidades no permitidas." Antonio Sánchez P., presidente del CCE

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp