En la primera semana de esta temporada de lluvias quedó descubierta la mala calidad de obras del Ayuntamiento de Cuernavaca, la ausencia de mantenimiento y la falta de limpieza en coladeras y barrancas, ya que decenas de calles y avenidas se inundaron por la falta de responsabilidad. del municipio, a cargo del edil José Luis Urióstegui Salgado, afectando a cientos de cuernavacenses.

De acuerdo con locatarios del Centro Histórico de Cuernavaca, las coladeras principales de este rincón de la ciudad no tuvieron trabajos de desazolve previos a la temporada de lluvias, lo que generó taponamientos de las coladeras e inundaciones en calles como Artega, que año con año es la calle que sufre las principales descargas del agua pluvial que se genera en las calles aledañas.

Esto también ocurrió en el Boulevard Benito Juárez, esquina con Francisco Leyva, donde el día de ayer fue casi imposible transitar dicho tramo.

Además, en las calles Gutemberg e Ignacio Rayón, del Centro Histórico, los desperfectos fueron más evidentes, pues si ya existían coladeras descubiertas y diversos baches, con las últimas lluvias esto se incrementó, aumentando el riesgo de posibles caídas tanto para transeúntes como para automovilistas.

Las colonias como Las Granjas, Las Águilas, Chulavista y Acapantzingo fueron algunas de las que registraron inundaciones, sin embrago, muchos colonos al solicitar la ayuda de los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil del municipio no fueron atendidos en lo inmediato, ya que el Ayuntamiento de Cuernavaca no tomó acciones previas a este tipo de situaciones meteorológicas y tampoco dotó de las herramientas necesarias a sus cuerpos de emergencia, ya que tan sólo en la colonia Las Granjas una cuadrilla de bomberos no contó con las herramientas para poder liberar a un vehículo inundado.

Es en la colonia Lagunilla, calle Colombia, un socavón incrementó su tamaño, el cual desde hace dos meses el personal del Sapac lo empeoró más, realizándole una abertura y ahora se ha convertido en un peligro para los habitantes.

En las avenidas José María Morelos y Pavón, Plan de Ayala, Teopanzolco, Álvaro Obregón, Atlacomulco, Boulevard Juárez, Calzada de los Actores y Calzada de los Reyes los baches y las imperfecciones también salieron a la luz con estas lluvias, pese a que diversos de estas vialidades habían sido intervenidas por la Secretaría de obras de Públicas con los reencarpetamientos asfalticos durante la campaña de la reelección de José Luis Urióstegui Salgado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp