CUERNAVACA, MORELOS .- La falta de oportunidades lleva a las personas a cometer robos y asaltos, considera Tomás Toral Nájera, vicario general de la Diócesis de Cuernavaca. 

“Las personas a falta de empleos, de oportunidades, o quienes están en pobreza extrema llegan a cometer actos como robos o asaltos, debemos buscar las causas y generar las oportunidades que se requieren”, declaró. 

Lo anterior, luego de que ayer un hombre fue sorprendido cuando intentó robar diversos artículos de una iglesia de la colonia La Mojonera, de Cuernavaca. Los vecinos lo detuvieron, golpearon y amarraron a un poste para luego tomarle fotos y exhibirlo en redes sociales. 

Con violencia no

Al respecto, el vicario dijo que “nunca la violencia se combate con violencia, en ningún momento se debe hacer eso, ni siquiera atentar contra las personas, otros podrán decir que si están haciendo mal hay que darles una lección, pero sabemos que no hay que generar la violencia a pesar de la situación, por eso hay leyes”. 

Lamentó que los robos y asaltos sigan registrándose en Morelos, incluso refirió que la iglesia católica ha sido víctima de la delincuencia, pues muchos tienen que la idea que los objetos que se utilizan como están elaborados de metales preciosos, “pero no todo lo que brilla es oro”, pero sí tienen un gran valor para la feligresía. 

El año pasado se registraron tres casos de robos en iglesias de Jiutepec, Yautepec y Cuernavaca. 

Toral Nájera aseguró que no hay repunte de casos de robos en capillas, parroquias o iglesias, no obstante, a través de los responsables de estos inmuebles y, con la participación de la comunidad se mantiene la vigilancia para evitar saqueos o daños. 

Buscar causas. El vicario de la Diócesis se refirió a la reciente detención de quien intentó robar en una iglesia.

Por: Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp