CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno Samuel Sotelo consideró que hizo falta diálogo con las y los diputados para revisar el Paquete Económico 2023 que fue aprobado sorpresivamente. 
“La fecha límite para la aprobación es el 15 de diciembre, aunque había tiempo suficiente, el Congreso determinó ayer –antier- aprobar el presupuesto, el cual necesitamos analizarlo una vez que nos notifiquen para ver en qué términos quedó.  La propuesta inicial la presentó el Ejecutivo del estado, por lo que se analizará su contenido junto con las áreas correspondientes”, dijo. 
Consideró que faltó tiempo para que hubiera más intercambios de puntos de vista, pero el Congreso tomó la determinación de aprobar el Paquete Económico del siguiente año. 
Recordó que tanto el Gobernador, como el encargado de despacho de la Secretaría de Hacienda solicitaron tener reuniones, para consensuar, de la mejor manera el presupuesto, debido a que se había presentado un documento acordé a las necesidades y dentro de las posibilidades que se tienen económicamente. 
Sotelo Salgado, aseguró que el titular del Poder Ejecutivo “tiene la posibilidad de poder observarlo, es decir, tiene el derecho del veto, así lo establece la constitución, pero dicha situación tendría que valorarse una vez que se analice el contenido del presupuesto como viene del Legislativo”. 
Explicó que el documento se analiza y se puede vetar haciendo observaciones y devolviéndolo, “existe la posibilidad, pero primero se va a analizar y eso se hará una vez que nos llegue el documento”. 
Será en los siguientes días cuando se dé a conocer la determinación del Poder Ejecutivo respecto a la pronta aprobación del Paquete Económico 2023.

Por: Marcela García 
/marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp