O.J. Simpson, una de las figuras más grandes de la NFL ha muerto a los 76 años, esto fue confirmado por su familia a través de redes sociales, la causa fue el cáncer de próstata que padecía.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Murió rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, escribieron personas allegadas a la familia para dar a conocer esta la noticia.

El jucio del siglo

El ex jugador estuvo en el ojo público durante mucho tiempo ya que fue involucrado en uno de los juicios mediáticos más sonados en Hollywood en los años 90. Había sido acusado de matar a su exmujer y a su amigo que decían era su amante. El juicio concluyó con el siendo absuelto por un jurado de Los Ángeles, medios estadounidenses denominaron este caso como “el juicio del siglo”.

Así fue como Simpson evitó ir a la cárcel al ser declarado inocente de las muertes por apuñalamiento en 1994 de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman. Luego en 2008 fue condenado por 12 cargos de robo a mano armada y secuestro a punta de pistola de dos vendedores en un hotel de Las Vegas, de este hecho cumplió con nueve años en una prisión de Nevada.

En cuanto a su carrera deportiva, “The juice” Simpson, fue de los atletas más famosos de los años sesenta y setenta. En su juventud ganó el Trofeo Heisman como mejor jugador de fútbol universitario. Luego de una gran carrera junto con la NFL con los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers, entró a el Salón de la Fama del Fútbol Profesional, para luego convertirse en presentador deportivo, publicista y actor de Hollywood.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp