Hoy se fue Jack Burke Jr., uno de los integrantes del Salón de la Fama del Golf de Estados Unidos y campeón del Masters y de la PGA en 1956, quien falleció a la edad de 100 años en Houston, Texas.

Burke Jr., nacido en Fort Worth, Texas, el 29 de enero de 1923, fue una figura destacada en la historia del golf y un referente en el deporte. Fundador del Champions Golf Club de Houston, su legado se extiende más allá de sus impresionantes logros en el campo.

Ganador del Masters y de la PGA en 1956, Burke Jr. se convirtió en el primer campeón de un torneo de Grand Slam en alcanzar los 100 años de edad. Su contribución al golf profesional y su dedicación al deporte lo llevaron a ser incluido en el Salón de la Fama del Golf en el año 2000.

El año 1956 fue el punto culminante de la carrera de Burke Jr., al obtener la victoria en el Masters en abril y luego, en julio del mismo año, alzarse con el campeonato de la PGA. Su triunfo en el Masters fue especialmente memorable, ya que protagonizó una remontada épica, comenzando la ronda a ocho golpes detrás de Ken Venturi. En condiciones extremadamente ventosas, Burke Jr. demostró su destreza y determinación, logrando una remontada notable.

Además de sus éxitos en los torneos de Grand Slam, Jack Burke Jr. acumuló un total de 16 victorias en la Gira de la PGA, incluyendo cuatro seguidas a principios de 1952. Su impacto en el golf se extendió más allá de sus victorias en el campo, ya que también sirvió en cinco equipos de la Copa Ryder, ganando siete de ocho duelos.

Su legado como jugador y maestro de golf perdurará en la memoria de los aficionados y profesionales del golf.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp