La británica se hizo famosa con el rol de Emma Peel en la serie de la década de los sesenta y ganó reconocimiento en las nuevas generaciones con su papel de Olenna Tyrell en el programa de HBO.

Este jueves y a los 82 años murió la actriz británica Diana Rigg, reconocida por su rol estelar en la clásica serie Los Vengadores y su participación en el programa Game of Thrones de HBO.

La información fue dada a conocer por su agente, quien señaló a BBC que la artista “ha muerto pacíficamente esta mañana temprano. Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en este momento difícil”.

Rigg comenzó su carrera actoral en la década de 195o, participando en obras de William Shakespeare como Sueño de una noche de verano. Desde ahí dio el salto hacia el cine y la televisión, donde logró mayor reconocimiento.

El gran rol de su carrera fue el de Emma Peel, la protagonista de la serie de acción y espionaje Los Vengadores. Recibió dos nominaciones para los premios Emmy como mejor actriz en serie dramática, en 1967 y 1968 por su trabajo en este rol.

 

 

En el cine, uno de sus papeles más notables fue el que realizó en la película de 007 On Her Majesty’s Secret Service de 1969. donde encarnó a Tracy, la compañera de James Bond, que en aquella oportunidad fue encarnado por el australiano George Lazenby.

Las nuevas generaciones conocieron a Diana Rigg gracias a su papel de Olenna Tyrell, la Reina de Espinas, en Game of Thrones. Fue parte del elenco hasta 2017, cuando se retiró definitivamente de la actuación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp