La famosa actriz Carmen Salinas falleció hoy a los 82 años de edad, así lo confirmó su familia en redes sociales. 

 

Carmelita estaba hospitalizada y en terapia intensiva en un hospital de la colonia Roma, luego de que fuera ingresada de emergencia tras sufrir un derrame cerebral que la dejó en estado de coma; además de que estuvo con respiración asistida.

Carmen Salinas nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1933, desde muy joven, su carisma la acercó a la comedia, en donde su papel como "La Corcholata" la hizo triunfar en el medio del espectáculo. 

Su debut oficial sucedió en 1969 con la cinta “La vida inutil de Pito Pérez”. También es recordada por sus participaciones en películas "de ficheras", como "Bellas de Noche", "La Pulquería" y "Las Cariñosas". 

La famosa fue muy activa en el mundo del espectáculo hasta que en 1993 se retiró de los escenarios tras enterarse que su hijo Pedro Plascencia tenía cáncer.  

Una de las etapas más importantes de la famosa se dio en su regreso a la los escenarios en el año de 1997 cuando debutó como productora teatral con "Aventurera", la cual duró por más de 15 años.

En 2014 inició una carrera política fungiendo como embajadora de la Educación por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). En 2015, se unió a la cámara baja en la LXIII Legislatura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue integrante de Salud, Radio y Televisión, pero su etapa en este rubro terminó en 2018; después de terminar su cargo causó polémica al declarar: “en mi otro trabajo como actriz gano más que como diputada” y fue así que regresó a la pantalla chica.  

 

Descanse en Paz Carmen Salinas. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp