La tarde de este lunes 8 de abril, la música mexicana se viste de luto con la noticia del fallecimiento de Gerardo Pimentel, reconocido músico y fundador de la emblemática banda Los Rastrillos. Pimentel, conocido afectuosamente como "Zopi", sucumbió luego de una ardua batalla contra el cáncer que había regresado a su organismo, según lo anunciado días atrás cuando fue hospitalizado.

La confirmación oficial llegó a través de la cuenta de Twitter de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Acompañada de una fotografía de Gerardo, la Secretaría rindió homenaje al talentoso músico con una breve semblanza, destacando su legado en la escena musical mexicana.

"La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamenta el fallecimiento del músico y locutor Gerardo Pimentel 'Zopi', ocurrido hoy 8 de abril. 'Zopi' fue fundador, cantante y bajista de la legendaria banda de reggae Los Rastrillos y condujo el programa 'Reggaevolución' en la estación Reactor del Instituto Mexicano de la Radio", se leyó en la publicación.

A través de una publicación en Facebook, se reveló que Gerardo Pimentel Fernández, alias 'El Zopi', había sido informado de la recaída del cáncer en su cuerpo, apenas un año después de someterse a un trasplante de médula ósea. El mal había hecho metástasis, lo que lo llevó a iniciar un tratamiento en el Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

"El 11 de febrero de este año me llamaron del Instituto Nacional de Cancerología (INCan) para decirme que me presentara al día siguiente para darme información. Como casi se cumplía el primer aniversario de mi trasplante de médula ósea, pensé que me dirían cuándo podía regresar al trabajo presencial, porque de eso veníamos hablando con el equipo médico de la Unidad de Trasplantes. Pero no había buenas noticias, sino justo lo contrario. Los últimos análisis indicaban que la leucemia mieloide había regresado, arrasando prácticamente con todo mi trasplante", explicó.

Gerardo Pimentel, vocalista y fundador de Los Rastrillos, una de las bandas más icónicas del reggae mexicano, dejó un legado imborrable en la escena musical nacional. Desde su formación en 1989 como una banda underground de reggae, Los Rastrillos se convirtieron en la principal representante del movimiento reggae en México.

A través de las redes sociales, bandas y artistas de la escena nacional han comenzado a reaccionar ante la triste noticia de la muerte de Gerardo. Uno de los primeros en expresar su despedida fue Panteón Rococó, quien dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

La partida de Gerardo Pimentel deja un vacío irreemplazable en la música mexicana, pero su legado perdurará a través de su música y su influencia en generaciones futuras.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp