Ha fallecido a los 88 años de edad. Desde que dejó de dibujar a Mafalda, se entregó a un humor más ácido y negro, destinado en mayor medida a un público adulto

Según informa el diario argentino Clarín, Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido bajo el seudónimo de Quino y universalmente famoso por ser el autor de Mafalda ha muerto hoy.

Precisamente un día como ayer, 29 de septiembre de 1964, nacía una idea abocada al absoluto éxito. La revista argentina Primera Plana estrenaba “Mafalda”, una tira cómica desarrollada protagonizada por la niña con dicho nombre. Sus viñetas se fueron convirtiendo poco a poco en un reflejo a gritos de la clase media, tanto argentina como mundial. A través de una juventud inocente y progresista, Quino supo transmitir verdades como templos sobre las grandes preocupaciones de la humanidad.

Esto Es, a partir de entonces empezó a publicar en muchos otros medios: Leoplán, TV Guía, Vea y Lea, Damas y Damitas, Usted, Panorama, Adán, Atlántida, Che, el diario Democracia, entre otros.

Publicó su primera página de humor en el semanario Esto Es, a partir de entonces empezó a publicar en muchos otros medios: Leoplán, TV Guía, Vea y Lea, Damas y Damitas, Usted, Panorama, Adán, Atlántida, Che, el diario Democracia, entre otros.