El famoso actor Kenneth Mitchell, falleció el pasado sábado, conocido por su participación en la serie de televisión “Star Trek” y en el Universo Cinematográfico de Marvel en “Capitana Marvel”.

El actor falleció a causa de una larga batalla contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad degenerativa.

La noticia de su fallecimiento se dio a través de su cuenta de Instagram, donde destacaron que el actor no solo era reconocido por su talento como actor sino por ser un hombre dedicado a su familia.

¿Quién era Kenneth Mithchell?

Tras cinco años de lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, el actor mantuvo una actitud positiva, quien considera cada día como un valioso regalo a pesar de pasar del desafío que enfrentaba por su enfermedad.

A lo largo de su carrera Kenneth dejó en huella en películas y programas de televisión, entre las cuales se encuentran “Nancy Drew”, “The Astronausts Wives Club”, “NCIS”, “Castle”,”Criminal Minds” y “Greys Anatomy”.

Mitchell fue conocido por interpretar a personajes de ciencia ficción, tal es el caso de su participación como Joe, el padre de Carol Danvers, en la exitosa película de Marvel de 2019, “Capitana Marvel”, así como en sus diversos papeles en la serie original de Paramount +´”Star Trek: Discovery”.

Además de vivir una feliz vida familiar  a lado de su esposa Susan, con quien tuvo dos hijos Lilah y Kallum. El actor formaba parte de una extensa familia compuesta por sus padres, hermanos y varios sobrinos y sobrinas.

Como un gesto significativo, su familia ha pedido a todos aquellos que deseen honrar su memoria, podrían hacer donaciones para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, enfermedad con la que el actor lucho por varios años.

​¿Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig o de Charcot, es una enfermedad neurodegenerativa que afecta las neuronas motoras en el cerebro y la médula espinal, provocando debilidad muscular, pérdida de movimiento, habla y eventual parálisis total. Aunque no afecta las funciones cognitivas, puede dificultar la comunicación y la respiración, siendo esta última la causa principal de fallecimiento. No hay cura conocida, y la progresión varía, centrando el tratamiento en aliviar síntomas, mejorar la calidad de vida y brindar apoyo emocional y físico.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp