Trabajadores del Poder Judicial de la Federación llegaron al sitio donde se llevaría a cabo un evento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para buscar dialogar con él, pero minutos antes éste fue suspendido.
Todo estaba listo para que, ayer, el Presidente de la República realizara la inauguración del tramo pendiente en la carretera La Pera-Cuautla, una obra que inició hace más de una década y que por diversos motivo, se fue retrasando su conclusión.
Sin embargo, por cuestiones climatológicas, la oficina de Presidencia de la República informó que el evento se cancelaba, ya que no existían condiciones adecuadas para los asistentes. Ante la lluvia, de inmediato comenzaron a levantar el mobiliario que desde muy temprano había sido colocado para el evento.
Minutos después de anunciarse la cancelación, decenas de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Morelos llegaron hasta el lugar, con la finalidad de buscar un acercamiento con el presidente AMLO.
Deyanira Martínez, integrante del movimiento del décimo octavo circuito, lamentó la cancelación del acto, ya que lo veían como una oportunidad para poder dialogar con el presidente; “porque no se nos ha dado la oportunidad de escuchar a los trabajadores de cómo impactará la reforma a la impartición de justicia, más allá del tema los sueldos y prestaciones”.
Aseguró que asistieron de manera pacífica, con la intención de un diálogo respetuoso; “queríamos decirle al presidente nuestro sentir, pero no tenemos una buena lectura de lo que está sucediendo, sabemos de la situación climatológica, pero hay condiciones para recibirlo y que esté protegido”.
Los trabajadores lanzaron algunas consignas y reiteraron que continuarán con la suspensión de actividades hasta el 2 de octubre.
“La base trabajadora está preocupada, consideramos que es un riesgo a la democracia la reforma al Poder Judicial en los términos en que está planteada, es un movimiento legítimo de todos los trabajadores quienes estamos luchando, sí queríamos una reforma, pero no cómo fue aprobada”, finalizó la representante de los trabajadores.
