Los teléfonos Google Pixel 2XL y Pixel 3 tienen una falla de seguridad que permite utilizar tu cámara y micrófono de forma inadvertida;  el hueco de seguridad también afecta a Samsung.

El anunció de la falla en los teléfonos Pixel 2XL y Pixel 3 de Google indica que tienen una falla  en la cámara y micrófono que permite espiar al tomar fotos y videos, rastrear ubicaciones y conversaciones telefónicas de forma totalmente imperceptible para los usuarios de acuerdo a Checkmarx.

Especialistas en seguridad crearon una aplicación que simula ofrecer el Clima y tras los permisos del usuario, acceden a tu almacenamiento interno, crean una conexión con el servidor atacante para recibir instrucciones para funcionar incluso cuando la app está cerrada.

Según la información que proporcionó Checkmarx, hay más aplicaciones que esquivaron permisos más avanzados y accedieron para utilizar la cámara y el micrófono, extraer las etiquetas de geolocalización de los documentos gráficos.

El código permitió detectar el inicio de una llamada y aprovechó el acceso al micrófono durante el video para grabar la voz de los interlocutores de modo automático.

Los expertos aseguran que esta falla de seguridad también afecta a dispositivos de otros fabricantes como Samsung; compartieron sus hallazgos y publicaron parches de seguridad para resolver el problema, así como la actualización de software.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp