Un operativo federal terminó en fracaso el pasado sábado 29 de marzo , luego de que autoridades mexicanas, en colaboración con la Interpol , intentaran detener a un presunto integrante del Cártel de Sinaloa durante la celebración de los XV años de su hija, en el hotel The Westin Santa Fe, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

De acuerdo con información revelada en el programa C4 en Alerta , elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Interpol habían ubicado al capo gracias a datos proporcionados por el FBI. Tres agentes ingresaron primero al lugar y confirmaron la presencia del objetivo, pero al no hacer un análisis exhaustivo de la situación, decidieron intervenir de inmediato.

Sin embargo, el intento de captura fue frustrado por los escoltas del narcotraficante, quienes, junto con otros asistentes al evento, reaccionaron con violencia. Se reportó que los guardias golpearon y desarmaron a los agentes para impedir que se llevaran al presunto criminal. Ante esta situación, los oficiales solicitaron refuerzos por radio utilizando la clave 5.

Pese a la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional al hotel, el presunto capo ya se había escapado del lugar. El fallido operativo provocó caos en la fiesta, que ya contaba con invitados y arreglos listos, e incluso se esperaba la participación de artistas reconocidos.

Hasta el momento, no se ha informado si se retomará el operativo o si hay avances en la localización del sospechoso. El caso ha generado preocupación por la falta de coordinación y por la facilidad con la que un presunto criminal de alto perfil logró escapar en pleno corazón de la capital del país.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp