¿Has notado que la batería de tu teléfono se agota más rápido que de costumbre? Esto se puede deber a una peculiar falla en la más reciente actualización de WhatsApp.

Según medios especializados en tecnología, el error (cuyo origen aún se desconoce) se ha reportado sobre todo en los equipos de OnePlus, incluyendo las series 5T y 7T. También se han registrado quejas de usuarios con teléfonos Xiaomi, Huawei, Samsung y Google Pixel.

El consumo excesivo de la batería ocurre luego de descargar la versión 2.19.308 de WhatsApp. Según las quejas, la batería se consume a una velocidad 50 por ciento mayor.

Aunque el error se ha detectado en teléfonos con el sistema operativo Android, usuarios con iOS no han quedado exentos. El sitio WABetaInfo publicó en Twitter el siguiente mensaje:

Algunos usuarios están experimentando un agotamiento de la batería usando WhatsApp para iOS 2.19.112. En particular, el uso de la batería informa un alto uso de la aplicación en segundo plano. ¿Experimenta el mismo problema?

Para solucionar este problema, los especialistas ofrecieron la siguiente solución: Simplemente hay que eliminar WhatsApp del dispositivo y volverlo a instalar.