Emiliano Zapata, MORELOS.- La "Ruta de la Salud" es un sistema de transporte gratuito para la población con discapacidad, que en una primera etapa, contará con seis camiones que recorrerán 40 kilómetros entre los municipios de Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata.
Fue anunciada ayer por la titular del DIF estado, Elena Cepeda de León, en un evento en el que se exhibieron los camiones acondicionados para transportar a personas en sillas de ruedas o con cualquier otro problema de movilidad, y se firmó un convenio de colaboración con una empresa de transporte de pasajeros.
La presidenta del DIF señaló que la ruta forma parte del programa integral con el que la administración de Graco Ramírez atiende, desde hace tres años, a este segmento de la población, y su materialización se logró con el apoyo del presidente del consejo de administración de la empresa, José de Jesús Rosillo Morales.
El convenio que ayer el representante de la empresa de transporte signó, la compromete a hacerse cargo de la operación de la ruta, además de aportar tres de los seis camiones que integran la flotilla inicial, y extender el servicio a otros municipios en el mediano plazo.
El transporte será gratuito para las personas con discapacidad y sus acompañantes pagarán ocho pesos; de acuerdo con la titular del DIF, con esta acción se abate el costo que las personas pagan para acudir a citas médicas, capacitaciones, rehabilitaciones, e incluso, de compras.
"Esto nos va a facilitar mucho el acceso para todas las personas que lo requieren y con todo este trabajo, estamos cumpliendo una promesa que hicimos en campaña, Graco (Ramírez) y yo", dijo.
La "Ruta de la Salud" será complemento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, que se construye en este municipio y que tiene un avance de más del 50 por ciento.
Rosillo Morales destacó que el programa de transporte es el inicio de una nueva era de inclusión social en Morelos con la participación responsable de la iniciativa privada.
El jefe del Ejecutivo, Graco Ramírez, firmante del convenio, expresó que esta acción ratifica el compromiso de su administración por el respeto de los derechos de todos.

 

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp