Con la finalidad de apoyar a personas con amputación de pierna para que recuperen su movilidad y calidad de vida, con prótesis adaptadas a sus necesidades, el ayuntamiento de Jojutla, encabezado por Alan Martínez García, inició el programa “Pasos con Libertad”.

El proyecto fue lanzado por el gobierno municipal, el DIF de Jojutla y la Asociación Civil Prótesis de Pierna Cuernavaca, con el cual se subsidia parte del costo de la prótesis y ofrecen acompañamiento médico, emocional y social.

“Con este programa damos pasos firmes hacia la inclusión y la igualdad. Es un esfuerzo conjunto para mejorar la vida de quienes más lo necesitan”, expresó el alcalde Alan Martínez.

Por su parte, la presidenta del DIF, Marithe Martínez Flores, destacó que este programa cambia vidas: “Una prótesis significa esperanza, movilidad, y una nueva oportunidad para las personas y sus familias.”

En el programa pueden participar personas de Jojutla en situación vulnerable que hayan perdido una pierna y cuenten con diagnóstico y alta médica.

Las inscripciones serán del 9 al 31 de julio de este año en el DIF Municipal, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y de de lunes a viernes. Para más informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono 734 148 9282.

Como requisitos deberán presentar INE, CURP, comprobante de domicilio, diagnóstico y recomendación médica y estudio socioeconómico aplicado por el DIF.

El costo total es de 80 mil pesos, de los cuales el municipio apoya con 35 mil pesos y el beneficiario únicamente aporta 45 mil pesos, lo que incluye valoración, diseño, prótesis personalizada, rehabilitación y acompañamiento emocional.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp