Cuernavaca, MORELOS.- La convocatoria de ingreso por revalidación o equivalencia de estudios en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) continúa abierta. 

Este proceso lo pueden aplicar estudiantes que hayan cursado parcialmente sus estudios de bachillerato o licenciatura en instituciones educativas dentro o fuera del país, y que deseen inscribirse en uno de los programas educativos que ofrece la máxima casa de estudios. 

La directora de servicios escolares de la UAEM, Dulce María Arias, detalló que esta convocatoria es para todas aquellas personas que dejaron sus estudios y buscan retomarlos, solo deben cumplir los puntos que marca la convocatoria que cierra este 20 de noviembre. 

“Se pueden integrar todas las personas que tienen carreras truncas, ya sea en el bachillerato o en el nivel superior; tienen la posibilidad de traer sus documentos en donde certifiquen las materias que tomaron y se puede hacer un análisis de su trayectoria y darles un espacio”, explicó. 

Durante este proceso hay algunas excepciones en carreras como Médico Cirujano, Diseño, Contaduría y Administración, Psicología, debido a la alta demanda. 

Los requisitos para ambas incorporaciones son: contar con certificado parcial original de los estudios con la que se pretende aplicar el proceso; acta de revalidación emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Además, el plan o programa educativo que busca revalidar; certificado de secundaria o preparatoria, y documentos como acta de nacimiento y CURP. 

Cabe mencionar que la revalidación debe cubrir el 20 % y máximo el 50 % de las asignaturas del plan educativo al que busca ingresar. 

UAEM mantiene convocatoria para revalidación o equivalencia de estudios, período enero-junio

Dulce Arias. Directora de servicios escolares de la máxima casa de estudios en Morelos.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp