La red social Facebook censuró el cuadro "La Libertad guiando al Pueblo", de Eugene Delacroix, imagen mítica del arte que simboliza el triunfo de la revolución del pueblo frente al Antiguo Régimen, y en la cual tiene a una mujer con los pechos al descubierto y enarbolando la bandera de Francia.

Por medio de un comunicado, la compañía que dirige Mark Zuckerberg se disculpó por este error, tras considerarlo como contenido inapropiado:

"La obra "La Libertad guiando al pueblo" tiene perfectamente cabida en Facebook y es conforme a nuestras reglas publicitarias. Para proteger la integridad de nuestro servicio, comprobamos millones de imágenes publicitarias cada semana y a veces cometemos errores. Pedimos perdón por este error al usuario afectado", señaló la red social.

El usuario afectado se trata de Jocelyn Fiorina, director de teatro francés, quien por medio de dicha pintura intentó promover su nueva obra "Disparos en la calle Saint-Roch".

"Un cuarto de hora después del lanzamiento de la publicidad, la administración [de la red social] bloqueó nuestra difusión asegurando que no se podía publicar una imagen de desnudo", detalló Fiorina a la agencia de noticias AFP.

Luego del bloqueo, el director de teatro subió una nueva imagen, aunque esta vez con un parche con la frase "censurado por Facebook", la cual se encontraba en los pechos de la mujer, la cual ya no fue bloqueada por dicha red social.

Esta no es la primera vez que Facebook censura una obra de arte debido a sus estrictas normas sobre sexo y desnudez explícita, tal y como sucedió con la Venus de Willendorf, la cual se encuentra en el Museo de Historia Natural de Viena", además del cuadro "El Origen del Mundo", pintado por Gustave Courbet.

Esta importante obra se encuentra en el Museo de Louvre de París.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp