El Gobierno de Morelos expresó su rechazo a las redadas recientes contra migrantes en Los Ángeles, California, y respaldó la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien condenó los actos de violencia en su conferencia matutina.
Al ser cuestionada sobre los hechos que se han registrado este fin de semana, en los Ángeles, California, la gobernadora Margarita González Saravia se sumó al llamado contra la indolencia y criminalización de los migrantes, destacando que muchos de ellos trabajan en sectores clave de la economía estadounidense.
“Es absurdo que se actúe de esta manera cuando estas personas sostienen actividades fundamentales en el campo, la construcción y los hogares. Nuestra posición está totalmente alineada con la presidencia”, indicó. Además, los mexicanos realizan labores que los ciudadanos estadounidenses se niegan a hacer, lo que no significa que les estén quitando algún espacio laboral a los ciudadanos americanos.
Añadió que la oficina de Atención a Migrantes de Morelos, a cargo de Verónica Giles Chávez, se mantiene en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para dar atención inmediata en caso de que algún morelense se vea afectado por estas medidas en Estados Unidos.
Recordó que ha estado en coordinación con el congresista Lou Correa, quien ha sido defensor de los migrantes en estas redadas y se mantiene pendiente.
Margarita González destacó que el Gobierno del Estado se mantendrá atento a la situación de los migrantes morelenses.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com