El Centro Cultural Teopanzolco (CCT) se sumó al Festival Miquixtli 2022 con dos actividades gratuitas que serán un gran atractivo tanto para el público local como para turistas y visitantes, informó el director general del recinto, Hugo Juárez Ríos.
Juárez Ríos detalló que el Tzompantli Tlapalli Teopanzolco, de Jorge Manuel Mera Torres, podrá ser apreciado en el vestíbulo principal del recinto y esta obra que estará colocada hasta el 06 de noviembre se encuentra integrada por 32 calaveras en medidas variables que colgarán del techo del vestíbulo en formato de una pirámide móvil, lo que evoca el diseño arquitectónico triangular del CCT.
La propuesta artística está inspirada en el altar de cráneos prehispánico que se ofrendaban a los dioses y cuenta con características tradicionales mexicanas como los colores del papel de China, fusionados con elementos de lo pop y neo pop.
Mera egresó de la Licenciatura en Artes Visuales del Centro Morelense de las Artes (CMA), y entre otras actividades, ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas en la CDMX y en Cuernavaca, además de que ha colaborado con grupos musicales a nivel nacional e internacional.
Por otra parte, la noche del 01 de noviembre, en punto de las 19:30 horas se da la tercera llamada para que catrinas y calaveras bailen salsa al ritmo del grupo tropical Sarao, orquesta formada por músicos de gran trayectoria y herederos de músicos morelenses.
Para esta actividad se invita al público a que asista de acuerdo a la tradición mexicana de los catrines y catrinas para completar una experiencia única e inolvidable.
Por Redacción DDM
