A pesar de la información que se proporciona contra COVID, ciudadanos incurren en riesgos de contagio

Cuernavaca, Morelos.- El subsecretario de Protección Civil del municipio, Gonzalo Barquín Granados, informó que el personal encargado de realizar los operativos por la pandemia COVID-19 atiende, en promedio, de dos a tres denuncias por fiestas o reuniones familiares los fines de semana.

Destacó que a pesar de que se han intensificado las campañas de información sobre las recomendaciones preventivas que debe de tomar la ciudadanía, organiza eventos corriendo el riesgo de contagio.

Barquín Granados informó que durante los fines de semana han detectado reuniones con siete y hasta con más de diez familiares que organizan festejos con música, y en otros casos, se ha logrado localizar fiestas de cumpleaños.

Destacó que desde el inicio del confinamiento, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de diferentes áreas operativas, realiza recorridos en la ciudad para verificar el comportamiento comercial y que se atiendan las recomendaciones sanitarias.

Respecto a la convocatoria a través de las redes sociales para invitar a jóvenes a acudir el 15 de septiembre a una fiesta rave en una propiedad que se ubica en la Avenida Palmira de Cuernavaca, el funcionario aseguró que estas reuniones están prohibidas.

“Es totalmente irregular esta convocatoria. Ante la contingencia sanitaria y los lineamientos que marcan la Federación y el Estado, no se permite”, expresó el titular de Protección Civil. 

En la Barona. En mayo pasado, autoridades municipales y de la Guardia Nacional atendieron denuncia de celebración de una boda.

"La ciudadanía debe de entender por lo que estamos pasando, del riesgo que corren ellos, sus amigos, familiares y no pueden realizar reuniones, de lo contrario, en estos casos el personal les recomienda suspender la fiesta o reunión.” Gonzalo Barquín, subsecretario de PC

Preparan fiesta. En estas condiciones se encuentra la “casa que se regala”.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp