Con el propósito de generar comunidad y dar a conocer el trabajo de los ceramistas contemporáneos de Morelos, se realizó una exposición colectiva en el Museo Casona Spencer, ubicado en el centro de Cuernavaca, la cual permanecerá hasta el día de mañana, domingo 28 de mayo.
“La idea de esta exposición es poder generar un espacio para compartir nuestro trabajo y enseñar la esencia que cada persona le pone a su obra”, expresó Sofía Arias, artista que conforma esta galería.
Diez ceramistas contribuyen con sus obras en este espacio, donde cada rincón muestra una pieza única con diferente modelado y esmalte que expresan distintos mensajes de los artistas.
Esta fue la primera actividad que reúne a ceramistas contemporáneos del estado para mostrar parte de su labor, y el siguiente año esperan contar con más colaboraciones y un evento de mayor magnitud.
Además, Sofía Arias nos platicó acerca de la escena de esta técnica artística, y manifestó que cada vez se están creando mejores vínculos para poder compartir sus ideas, procesos y comunidad, con la finalidad de tener un respaldo y apoyo
La idea de esta exposición es poder generar un espacio para compartir nuestro trabajo y enseñar la esencia que cada persona le pone a su obra.”
entre todos.
Fernanda Aragón, también participante de esta exposición, concluyó la entrevista diciendo que este oficio nace desde los inicios de las civilizaciones como forma de expresión, “para poder comunicarnos, transmitir esta ener
Sofía Arias
gía y esta esencia, porque cada quien le pone parte de su esencia a este bello material que es nuestra Madre Tierra”.
