Las personas infectadas de COVID-19 que logran vencer esta enfermedad han presentado secuelas que afectan distintos órganos y funcionamiento del cuerpo humano. Especialistas que han trabajado en investigaciones sobre el virus reiteraron el llamado a la ciudadanía para cuidarse y frenar la propagación del coronavirus SARS CoV-2.  
Las afectaciones que provoca esta enfermedad pueden ser físicas o psicológicas; en algunos casos las personas que se recuperan padecen fibrosis pulmonar, alteraciones hepáticas, problemas renales, resistencia a la insulina, neuropatías y miopías.  
La doctora Ana Isabel Burguete García, investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), detalló que esta enfermedad ataca múltiples órganos provocando afectaciones considerables, y todo depende la personas que la padezcan.  
“Una de las consecuencias derivadas del coronavirus es daño pulmonar, que puede ser condicionado por una fibrosis pulmonar y el paciente aún, semanas después de haberse recuperado refiere sensación de falta de aire, por otro lado está la afectación muscular, que es una de las secuelas más comunes, ésta la refieren como pérdida de la fuerza; por otro lado también puede generarse déficit o pérdida de una función cardíaca adecuada”, comentó.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp