Cuautla, Morelos.- Juan Carlos Valencia Vargas, candidato a la alcaldía de Cuautla por el Partido del Trabajo, presentó el Plan de Reingeniería del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla.

El primer rubro se refiere al margen de operaciones negativos que impiden que con los ingresos que se tienen cubran los gastos. 

“Los principales gastos del Sistema Operador son personal y energía eléctrica. El 70% del gasto anual es nómina  y un 13% es en energía eléctrica, y si queremos reducir costos tenemos que reducir gastos en esos dos rubros”.

Sin embargo, señaló que “todos los que tengan la tarea relevante serán respetados y al contario mejoraremos sus condiciones laborales”, señaló.

Sobre la reducción del consumo de energía eléctrica dijo que el SOAPSC tiene 38 fuentes de abastecimiento de los cuales cinco son manantiales y poco más de 30 pozos. 

“Vamos hacer un programa de eficiencia energética en pozos y en plantas de tratamiento para poder reducir el consumo de energía”, dijo.
El candidato del PT dijo que estas acciones tienen que ir emparejado de un programa de concientización en tema de cultura del agua, con una revisión de las tarifas.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp