CUERNAVACA,  MORELOS.- Mediante la inauguración de las exposiciones “Los hijos del maíz” y “El huevo y quien lo puso…”, a partir del viernes 14 de mayo, el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Mucic) ofrecerá gran variedad de propuestas artísticas para las personas que visiten dicho recinto cultural.

De acuerdo con Karina Chávez Ramírez, coordinadora de la muestra colectiva “Los hijos del maíz”, dicho trabajo da continuidad al proyecto “Maíz que camina”, el cual lleva a cabo desde hace una década, por lo cual la convocatoria de este año reunió la obra de 10 artistas con 12 piezas elaboradas con papel de caña de maíz, mediante la cual cada uno reflexiona acerca de este producto ancestral.

En el caso de la exposición “El huevo y quien lo puso…”, del artista Édgar Assad Gutiérrez, se trata de una muestra que, mediante la técnica de instalación, inicia especulación plástica acerca del origen de la vida, la pulsión natural hacia la construcción y reutilización de desechos sólidos para producir bienes artísticos.

Sin duda alguna, son exposiciones dignas de ser apreciadas por ciudadanos y visitantes en las salas 1, 2, 3 y 4 de la planta alta del Mucic, a partir de este viernes. La entrada es gratuita. 

Joya artesanal. El granero fue ampliamente utilizado entre las culturas mesoamericanas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp