Los artefactos ‘hechizos’ fueron detonados en la Facultad de Artes y Ciencias Biológicas

CUERNAVACA, MORELOS.- Después de recibir una llamada por amenaza de bomba en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) explotaron dos artefactos caseros, uno en la Facultad de Artes y otro en Ciencias Biológicas.

La explosión no ocasionó personas lesionadas, pero si temor entre los estudiantes, personal docente, administrativo y de confianza que de inmediato fue evacuado, en total tres mil 969 personas.

Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la UAEM, informó que alrededor de las 10:00 horas recibieron una llamada de amenaza de bomba, por lo que pusieron en marcha el protocolo y se desplazaron las unidades para hacer la revisión.

En el trayecto se registró la explosión de dos artefactos, uno en los baños de la Facultad de Artes y el otro en Ciencias Biológicas, sin que estos causaran daños en las personas, solo se reportó el estruendo y un olor muy fuerte, no obstante, se procedió a la evacuación de las personas.

Resultado de las primeras investigaciones se informó que se trató de bombas caseras elaboradas con ácido muriático, papel aluminio y botellas. Hasta ahora se desconoce quién o quiénes son los responsables de estos acontecimientos, sin embargo, se dio a conocer que sí hubo una llamada previa.

Las clases y actividades se suspendieron para que personal del Ejército Mexicano, con apoyo de Pócima, binomio canino perteneciente al 108/o. Batallón de Infantería, realizara un recorrido y descartar la presencia de más artefactos.

Las zonas fueron acordonadas para impedir el paso y, solo hasta que elementos del Ejército Mexicano lo autorizaran podrían regresar a recoger sus pertenencias.

Altamirano Conde destacó que no se había reportado ningún incidente de esta magnitud, solo llamadas falsas, la más reciente en la Facultad de Derecho, sin embargo, en esta ocasión, se dio la llamada y, poco después, la explosión.

“Solo recuerdo que, en la administración pasada, también en la Unidad de Biomédica se registró una llamada y cuando SEDENA realizó la revisión encontró un sobre, pero nada de riesgo y eso ha sido todo”, declaró.

Búsqueda. Binomios del Ejército participaron en la búsqueda de explosivos.

"Esta mañana recibimos una llamada alertando sobre una explosión, se inició el protocolo, se llamó a las autoridades correspondientes y poco después se registró la explosión”,  Cuauhtémoc Altamirano, titular de Protección y Asistencia de la UAEM.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp