Una explosión e incendio se han registrado en la plataforma petrolera Nohoch Alfa, perteneciente al campo Cantarell en la Sonda de Campeche, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex). El incidente ocurrió en el área 4 de compresores durante labores de mantenimiento a las líneas de gas amargo.
Según informes obtenidos por un medio de comunicación, más de 200 trabajadores han sido evacuados de la plataforma Nohoch Alfa. Hasta el momento, no se reportan personas fallecidas, pero las autoridades están verificando la lista del personal para confirmar esta información.
Para controlar el incendio, han llegado al lugar cinco embarcaciones. Los bomberos de Pemex y la Marina están trabajando en conjunto en la zona costera de Tabasco y Campeche. El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la explosión durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, asegurando que se está brindando atención a la situación.
El presidente López Obrador informó que todos los trabajadores de la plataforma han sido evacuados y envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las posibles víctimas. Hasta el momento, se reporta la desaparición de tres o cuatro personas, pero se espera obtener más información en el transcurso de la investigación.
Las autoridades continúan trabajando en el control del incendio y en la evaluación de los daños causados por la explosión en la plataforma Nohoch Alfa. Se espera que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incidente y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros accidentes.
