Decenas de personas murieron y otras más resultaron heridas después de que un camión cisterna con combustible colisionara con otro en Freetown, la capital del país y ciudad más grande de Sierra Leona, una importante ciudad portuaria en el océano Atlántico, localizada en la zona occidental del país.
El presidente Julius Maada Bio dijo que el gobierno haría "todo lo posible para apoyar a las familias afectadas". La explosión ocurió en el barrio de Wellington, después de un choque entre dos camiones, uno de ellos cargado con cientos de litros de gasolina.
Deeply disturbed by the tragic fires and the horrendous loss of life around the Wellington PMB area. My profound sympathies with families who have lost loved ones and those who have been maimed as a result. My Government will do everything to support affected families. pic.twitter.com/xJRA1UtCJJ
— President Julius Maada Bio (@PresidentBio) November 6, 2021
"Las imágenes de vídeo y fotos que circulan en las redes sociales son desgarradoras".
El presidente del país, Julius Maada Bio, se ha declarado "profundamente consternado por la horrenda pérdida de vidas" y prometido que su gobierno hará "todo lo posible para apoyar a las familias afectadas".
El elevado número de víctimas mortales, que podría aumentar en las últimas horas, se debe en parte a que entre los fallecidos se encuentran muchas personas que quedaron atrapadas en sus vehículos entre ellas los pasajeros de un autobús que ha quedado completamente calcinado, así como clientes de un mercado y de tiendas cercanas que resultaron alcanzados por las llamas, según fuentes de la cadena BBC.

