Descubre la riqueza natural y cultural de Cuernavaca a través de sus parques. Desde la serenidad de la naturaleza hasta opciones para el ejercicio. A continuación, te presentamos los tradicionales parques
PARQUE ECOLÓGICO CHAPULTEPEC:
Adéntrate en una reserva natural en la colonia Chapultepec, donde podrás conectarte con la biodiversidad local. Desde un observatorio para avistamiento de aves hasta un vibrante aviario y hábitats para diversas especies; este parque es un paraíso para amantes de la naturaleza. Museo, granja interactiva, actividades culturales, lanchas ecológicas en el lago y una pista de 1.3 km para corredores completan esta experiencia enriquecedora.
PARQUE ECOLÓGICO TLALTENANGO:
Comparte momentos en este encantador espacio frente a la glorieta de Tlaltenango. Aunque pequeño, ofrece áreas de juegos infantiles, canchas de básquetbol y espacios para actividades culturales. Una opción íntima y entretenida para disfrutar juntos.
PARQUE PORFIRIO DÍAZ:
Después de su reciente renovación, este parque te ofrece un oasis de tranquilidad para pasear, aun cuando tiene un área restringida. Se puede disfrutar de la sombra que dan los árboles, juegos infantiles y actividades durante los fines de semana.
PARQUE ALAMEDA LUIS DONALDO COLOSIO:
Si buscas actividad física, este es tu destino. Ubicado en Bugambilias, cuenta con un circuito de 0.96 km para trotar y áreas de ejercicio al aire libre. Además, un pequeño lago para paseos en lancha, canchas deporti�vas, atracciones para niños, pistas de patinaje y espacios pet-friendly aseguran la diversión para todos.
PARQUE MELCHOR OCAMPO:
Sumérgete en la historia y naturaleza en este parque histórico inaugurado en 1897, inicialmente nombrado en honor a Carmen Romero Rubio, esposa de Porfirio Díaz. Alberga una biblioteca, y espacios para ejercitar el cuerpo y mente, y una rica biodiversidad con manantiales y diversas especies de flora y fauna. A principios de los años 20 cambió su nombre.
