YAUTEPEC, MORELOS.- La presidenta del Sistema DIF estatal, Natalia Rezende Moreira, clausuró la décimonovena edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), evento único en el país, que reúne a estados del centro de la República.

Calificó a los niños y jóvenes como “el futuro de México y del planeta”, y felicitó a los impulsores de la cumbre infantil por el éxito logrado durante dicha edición.

La presidenta del DIF llamó a los niños a no olvidar todo lo aprendido durante los días de la cumbre, y los conminó a compartir el mensaje con los demás para generar más conciencia acerca del medio ambiente.

Agradeció la participación de menores de los estados Tlaxcala, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Ciudad de México, los cuales viajaron a Morelos para formar parte de la décimonovena edición.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, señaló que los estudiantes la consideraron como una de las mejores experiencias que han tenido, gracias a la ayuda de los profesores capacitadores en más de 50 talleres.

“Temas de reciclaje, formas del agua, medio ambiente y manualidades, con apoyo de las universidades Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), fueron algunas de las actividades”, puntualizó el funcionario.

Maldonado Krinis explicó que Morelos es el único estado que organiza una cumbre infantil, razón por la cual el Gobierno estatal se congratula al recibir las entidades que
participan.

GUILLERMO TAPIA 
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp