Transportistas de la zona oriente Morelos piden se agilice la obra de la rampa de frenado en la carretera Mexico-Cuautla, luego de que este fin de semana nuevamente un tráiler se quedara sin frenos, logrando detenerse sin causar afectaciones.

El sábado después de las 19 horas, un tráiler presuntamente se quedó sin frenos cuando circulaba por la carretera México–Cuautla, logrando detener su marcha poco antes del kilómetro 88, ya en Atlatlahucan.

El vehiculo fue auxiliado por personal de la Policía Preventiva de Atlatlahucan y elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la unidad y dieron vialidad a los conductores.

Ante esta situación que ha sido constante, transportistas de la zona oriente hicieron énfasis en la necesidad de dar celeridad a la construcción de la rampa de frenado en esta vía federal, debido a que por las características de carretera, es común que los camiones pesados sufran estos desperfectos y causen accidentes que han cobrado la vida de varias personas.

Recordaron que ya han pedido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC), encargada de la vía, brinde información sobre los avances de esta obra, sin embargo, señalaron que luego de que se manifestaron la semana pasada, no habido respuesta.

Y es que de acuerdo con información de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal, el proceso se ha visto detenido debido a que los predios donde se pretende construir, elevaron sus costos, por lo que la SCT no ha tomado la decisión de pagarlos en la cantidad que piden los dueños de las tierras. 

 

Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp