CUERNAVACA, MORELOS.- Diputados exigieron al cabildo de la capital que transparente la operación y administración del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), ante el evidente conflicto de interés en el que puede incurrir el coordinador general, Abraham  Bezaleel García Álvarez, quien pasó de ser proveedor a titular del sistema.

El diputado por el tercer distrito de Cuernavaca, Francisco Santillán Arredondo, dijo que sí hay conflicto de interés en su contratación como responsable del órgano de agua potable y los miembros del cabildo están obligados a revisar la situación porque fueron ellos los que dieron su aval para la contratación.
"¡¿Alguien que fue proveedor y ahora es el que contrata?!, desde luego que está implicado en un conflicto de interés señalado por los todos los órganos de transparencia", aseveró el legislador aliancista.
Pidió a los regidores que investiguen a fondo y fijen postura, porque ellos representan el filtro para la contratación del director del SAPAC.
El representante del Partido del Trabajo (PT), Edwin Brito Brito, concedió el beneficio de la duda a la contratación, pero dijo que la única forma que el funcionario y el propio Ayuntamiento tienen para legitimar a García Álvarez en el cargo es transparentando todas las decisiones que éste tome, como responsable del organismo de agua.
"Si era uno de los proveedores, no tendría que ser un impedimento, pero que tenga claro que no puede auto beneficiarse del cargo", dijo.
Agregó que el director debe garantizar con transparencia que llegó al cargo a trabajar en pro de la sociedad, y a usarlo para cuestiones personales, porque es evidente que no puede ser proveedor y contratante, al mismo tiempo, subrayó. 

¿Alguien que fue proveedor y ahora es el que contrata?, desde luego que está implicado en un conflicto de interés señalado por los todos los órganos de transparencia."  Francisco Santillán, legislador aliancista

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp