Cuernavaca, MORELOS.- Trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) pidieron la renuncia del rector Alejandro Vera Jiménez, así como la expulsión de éste al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM).
A través del comunicado 49/2017, dirigido al Consejo General de Representantes del SITAUAEM, lo exhortaron a separarse del cargo, "por juzgarlo conveniente a los intereses de todos los trabajadores académicos sindicalizados y dar paso a la posibilidad de resolver la situación financiera de la universidad", como dicta el documento con fecha de ayer.
El comunicado indica que hoy y mañana, la base académica se concentrará en el Centro Universitario Los Belenes, para manifestarse por el pago de salarios, los días económicos y las prestaciones que han sido retenidas.
Advirtieron que de no obtener respuestas favorables se realizarán movilizaciones en el estado a partir del 3 de noviembre.
Que las secciones sindicales y trabajadores de las unidades académicas de la entidad pidieran de forma enérgica la renuncia del rector y su expulsión del SITAUAEM, ya se venía fraguando en cada uno de los espacios que alberga la universidad.
Como se observa en el documento firmado por todos los sindicalizados de la Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC UAEM), donde precisan que de acuerdo al capítulo II, artículo 10 inciso "b" del estatuto del SITAUEM, no cumple sus obligaciones como miembro, por malversación de fondos, no ha mejorado las condiciones de trabajo, así como señalan actos de traición al sindicato.

Inconformidad
Sindicalizados dijeron que sólo le están pagando al personal de confianza y a los directivos, como es el caso del rector.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp