Cuernavaca, Morelos.- Los esfuerzos de las instituciones no serán nunca suficientes, si no se impulsa entre la ciudadanía el respeto por la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), aseguró el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge A. Olivares Brito.
Al conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, Transfobia, Bifobia y Lesbofobia se realizaron diversos paneles en los que se abordó el tema de los retos que enfrenta esta comunidad en materia jurídica, familiar, social, educativa, así como de servicios públicos, por ello pidieron a las autoridades reflexionar para dar certeza al reconocimiento de sus derechos.
“Tenemos que hacerlo desde casa, en familia, ese es el cimiento; hay esfuerzos pero todos los que se sigan haciendo no serán suficientes si a la par no estamos trabajando con la ciudadanía, si no estamos trabajando desde casa en la reflexión con nuestros hijos, hijas, en el sentido de respetar”, puntualizó Jorge A. Olivares.
En ese sentido exhortó a la ciudadanía que en el Día Internacional, se hagan acciones encaminadas al respeto para quienes tienen otra preferencia sexual, acabar con los discursos de odio y de esta forma se les permita ejercer en plenitud sus derechos.
“Las y los integrantes de la comunidad LGBTTTI  no necesitan mayor sufrimiento, mayor victimización, ni mayor simulación institucional y de actores políticos en el tema; mucho menos se necesita generar discursos de odio y golpeteos políticos por ideologías contrarias en torno al reconocimiento y respeto de sus derechos”, expresó.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...