CUERNAVACA, MORELOS.- Los ayudantes municipales de los 12 poblados de esta capital pidieron a los integrantes del Cabildo que aprueben a la brevedad el catálogo de obras que avaló el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), ante la posibilidad de que las obras que se consideraron prioritarias no puedan realizarse o que se pierde el recurso proveniente de programas federales.
Lo anterior, después de que en la sesión de Cabildo del pasado 9 de mayo, 10 de los 17 integrantes del cuerpo edilicio votaron en contra del listado de obras que se habían determinado hacer, después de los foros de consulta que se realizaron para que fuera la ciudadanía quien pusiera a consieración las que más se necesitaban.
Amalia Fernanda Celis Bolaños, ayudante de poblado de Chapultepec, señaló que se trata de recursos del orden de los 33 millones de pesos, provenientes del ramo 33, fondo 3, que serán destinado a pavimentaciones, drenajes, alumbrado público, electrificación y mejoras de centros educativos, que habìan sido aprobados en el Coplademun.
"No queremos señalar a nadie de los regidores, sólo pedimos que se apruebe el catálogo de obras, pues incluso, en alguno de nuestros poblados no se pudieron incluir obras, pero sí en otras, por lo que estuvimos de acuerdo en que fueran las que se hicieran y ya para el próximo año que los que ahora no tenemos obras, las pudieramos tener", señaló la única mujer que alcanzó la titularidad de una ayudantía.
Cabe recordar que el listado que buscan que apruebe el Cabildo considera 23 obras, de las cuales dos corresponde al ramo 23, para la rehabilitación de espacios públicos, y el resto son del fondo 33, con un total de 43 millones de pesos, 53 millones menos de los que se recibieron en el ùltimo año de la pasada administración municipal.

Buscamos que las obras sean aprobadas por el Cabildo, pues fueron las que se eligieron en el Coplademun."  Amalia Fernanda Celis Bolaños,  ayudante municipal Chapultepec

23 obras se pretenden realizar.

43 mdp de recursos federales serán destinados para esas obras.

Exigencia. Los ayudantes municipales cuestionaron la decisión de los regidores de votar en contra del listado de obras que surgió de los foros de consulta ciudadana; piden se autorice.

 

Por:  Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp