Cuernavaca, MORELOS.- Hoy las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil sostendrán una reunión con los titulares municipales de Protección Civil a fin de exhortarlos de nueva cuenta a que cumplan con las obligaciones que tienen como primeros respondientes en caso de una contingencia.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de dicha dependencia, apuntó que a través del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal en el Estado de Morelos (Idefomm), se ha convocado a una reunión para solicitarles una vez más que los ayuntamientos entreguen sus programas preventivos, actualicen sus atlas de riesgo.
"Tenemos una reunión de trabajo en el Idefomm con todos los titulares de Protección Civil para exhortarlos a los que faltan de cumplir en su conformación de Consejos Municipales lo haga, en su atlas de riesgo y en su reglamento", explicó.
Hasta el momento faltan 10 ayuntamientos por instalar sus Consejos Municipales de Protección, el cual es necesario para acceder a recursos federales en caso de daños considerables por algún fenómeno, además del atlas de riesgo, por lo que esperan que este lunes las autoridades municipales acudan a este encuentro.
Bermúdez Alarcón insistió en que durante estos meses se debe de generar una mayor comunicación entre el estado y los municipios ya que a partir de septiembre se prevén lluvias fuertes.
"Creemos que las lluvias van a ser torrenciales como se había pronosticado y debemos de apresurar el paso en el trabajo con los municipios en estos temas",  abundó.

 

Por: Omar Romero /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp