CUERNAVACA, MORELOS.-  Luis Manuel Guerra Franco, secretario general de Homolgados del comité de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), exhortó a las autoridades a cumplir, en tiempo y forma, con el pago de prestaciones como el aguinaldo.

Ayer, maestros homologados que atienden a más de 35 mil estudiantes de nivel Medio Superior y Superior en Morelos, lanzaron un llamado a autoridades para atender los pagos pendientes desde 2014; pagos pendientes del aguinaldo y estímulo al trabajador homologado de 2019; pago del aguinaldo completo de este año.

“Año con año, nos vemos en la necesidad de hacer marchas, paros, bloqueos, para exigir que cumplan con el pago de nuestras prestaciones, pero este año no queremos hacerlo. Sabemos de las acciones realizadas para el pago de aguinaldo para los compañeros de Educación Básica, quienes ya tienen fecha, nosotros, los subsistemas no sabemos nada, no hemos tenido comunición con las autoridades”, explicaron.

Confiaron en que tendrán una respuesta positiva y recibirán en tiempo y forma el recurso. Este año no habrá paro de labores debido a que las escuelas están vacías. Ahora, buscarán otras medidas, ya que la pandemía por COVID-19, impide la realización de protestas como tradicionalmente se hacía. 

No obstante, están analizando que otras acciones pueden poner en práctica para exigir el cumplimiento al pago de sus prestaciones.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp