Cuernavaca, Morelos.- En la escuela primaria "Otilio Montaño" de la colonia Lagunilla de  Cuernavaca, los alumnos de cuarto grado se quedaron sin docente; padres de familia pidieron a las autoridades educativas la asignación de un profesor, pues sus hijos han perdido clases durante dos días.
Reunidos en las puertas del plantel educativo, los inconformes manifestaron su preocupación y malestar; comentaron que la docente que tenían asignada a ese grupo fue cambiada repentinamente, por lo que desde el jueves los alumnos ya no tuvieron clases regulares.
Gabriela García Cleto, tutora de una alumna, explicó que con dicha situación son afectados 35 menores, y la directora de la escuela  no pudo resolver la problemática, pues recientemente se incorporó y se encuentra en el proceso de entrega-recepción del plantel.
Algunos padres de familia propusieron contratar a un profesor para que sus hijos no perdieran clase; sin embargo, consideraron que  las autoridades deben asignarle la clave a un docente para que se incorpore al plantel.
"En nuestro grupo se fue la maestra, nos dijeron que la cambiaron a otro plantel, la directora informó que desde el IEBEM se equivocaron con la asignación de maestra, y desde el jueves nuestros hijos ya no tuvieron clases. Queremos que las autoridades nos respondan y envíen de inmediato a un maestro", exigió.
Los padres de familia se dirigieron a las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exponer su problemática ante las autoridades correspondientes, y fueron recibidos en la Dirección de Primarias.
Les informaron que en días pasados se llevó a cabo una asignación de claves para docentes, por lo tanto a partir de la siguiente semana, los maestros comenzarán a presentarse en las escuelas en donde hagan falta.
Los inconformes aceptaron la explicación de las autoridades y esperan que el lunes llegue un profesor a su escuela, de lo contrario, amagaron con regresar al IEBEM y manifestarse.

En nuestro grupo se fue la maestra, nos dijeron que la cambiaron a otro plantel, la directora informó que desde el IEBEM se equivocaron con la asignación de maestra, y desde el jueves nuestros hijos ya no tuvieron clases." Gabriela García, tutora

Inconformes. Los paterfamilias se manifestaron afuera del plantel y luego se trasladaron al IEBEM.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp